Pedro Galdón.- Los trabajadores estatales salieron otra vez a la calle para continuar «caceroleando» al presidente de la República por su renuencia a aumentar el salario mínimo el pasado 01 de mayo y por haberlo condenado a su virtual extinción, en la mañana de este miércoles, en la Av. Libertador, frente al Boulevard San Roque, en la ciudad de Acarigua.
Tras reunirse en el mentado paseo cerca de las 9:00 am, los protestantes se apostaron y percutieron sus «cacerolas» en los flancos de la Av. 31, máxime, junto a la intersección de esta con la Cll. 26.




Asimismo, y mientras se efectuaba el cacerolazo, miembros de la dirigencia de la coalición sindical y un grupo de maestros de la Unidad Educativa Nacional «Palacio Fajardo» se reunieron, en su auditorio, con padres y representantes del alumnado de la institución con el objetivo de, en palabras de la secretaria general de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) en el Estado Portuguesa, Aura de Chávez, hacerles saber que «los docentes se comprometen a que los niños no van a perder el año escolar, pero, tampoco van a regresar a las aulas de clase», por culpa del mandatario Nicolás Maduro y su gabinete de ministros.

La líder sindical aseveró que, hasta el día de hoy, y a pesar de que han trasncurrido alrededor de 142 días desde que los trabajadores entraron en paro, el Ejecutivo nacional aún no ha dado respuesta a las demandas salariales que han presentado desde entonces, y sigue guardando silencio tocante a la firma de la convención colectiva.

